Skip to main content

Neoclasic, escuela de danza

junio 03, 2021

Silvia Ortiz, fundadora de la escuela de danza, Neoclasic nos pidió un video emotivo, que reflejara las esencias de su escuela: Ilusión, pasión y compromiso. Así que nos pusimos manos a la obra. Primero desarrollamos el guión conjuntamente y la estética visual. Cámara en mano que reflejara el movimiento y la libertad. Una constante entrada de luz y de colores desaturados que dieran naturalidad. Intentamos huir del formato entrevista y dejar que solo la voz fluyera de fondo, mientras aparecían imágenes de las diferentes clases que tienen. Ahí añadimos un pequeño recurso narrativo, con las tres pequeñas bailarinas llegando y recorriendo las instalaciones de la escuela.

En fin, descubre la escuela de danza Neoclasic, situada en el barri del Carmel de Barcelona, donde puedes aprender desde ballet, flamenco,, sevillanas, jazz… Y tendrás una trato como en familia. Para pequeños y mayores. Nosotros hemos tenido el placer de colaborar en unas cuantas ocasiones con Neoclasic, como por ejemplo cuando participaron en la Ópera en la plaza Pastrana del Carmel (Organizado por el Círculo de cultura Sinatrahem), o cuando bailaron en el Mercado de Horta (organizado también por el Círculo de cultura Sinatrahem) o en el video de la Fira de Abril del 2021 (Organizada por el Centre Cívic El Carmel).

Este proyecto ha sido impulsado por Círculo de cultura Sinatrahem y con el apoyo del ayuntamiento de Barcelona.

El cazador, cazado.

Respecto a la parte técnica, para la grabación hemos utilizado dos cámara diferentes. Por un lado, una cámara ligera como es la Panasonic Lumix G, montada en un estabilizador Zhiyun para los planos iniciales en la calle con las tres pequeñas bailarinas de ballet, y después todo el resto, en una Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, con una óptica fija de 35mm. Todo el interior lo grabé cámara en mano, recomendable no excederse en tiempo utilizando esta cámara, porque acabas con los brazos agarrotados, contando que lleva un SmallRig, donde va el disco duro y una batería conectada a la entrada de luz de la cámara. Calculo que unos 2 quilos y medio.

En la foto podéis apreciar el volumen del equipo. Una cámara de cine muy recomendable, pero hay que contar unos buenos discos duros para almacenar, porque aunque grabes solo en HD, genera archivos bastante grandes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?